The Last Day

Hola, les traigo un proyecto que se me hizo cuesta arriba, la idea era realizar una historia con fotografías, como si de una película tratara, estaba todo perfectamente organizado, guiones, personajes, localizaciones, horas de luz, lugares exactos para cada toma… ¿pero que nos encontramos al llegar al lugar?, la localización donde queríamos realizar esta producción es amplia, un lugar donde nadie podría molestarnos pero al llegar nos encontramos con que tenían cerrada toda la zona para un evento, “menuda broma”. Esto supuso un cambio drástico en todo, buscar nueva localización. Encontramos algo cerca y optimo, pero el desplazarnos 16 personas, equipo, volver a buscar localizaciones para cada foto, estudiar iluminación y un amplio etc, lo que debería de haber empezado a una hora concreta, se retrasó cerca de 4 horas, todos corríamos estresados, cada uno con su papel dentro de la organización y tras una larga carrera y dos años de darle vueltas al asunto…salieron estas tomas que acompañare con algo de texto.

Quería aprovechar la ocasión para nuevamente agradecerles a todos los participantes por su colaboración.


The Last Day

Los protagonistas de esta historia cansados por las clases y el trabajo decidieron pasar un fin de semana diferente, uno de ellos conocía una casa algo abandonada, aunque con todo lo necesario para pasar la velada. Decidieron llevar una tabla de la Ouija y tentar a la suerte, son muy aficionados a la brujería y los sucesos paranormales, así que les pareció una buena idea.

Tras varias horas de carretera llegaron a la casa, por fuera se veía abandonada, muy estropeada por el paso del tiempo.

Jorge Medina - The Last Day

Nuestros chicos y chicas entraron a la casa, era tenebrosa, pero eso a ellos le gustaba. Comenzaron a colocar las cosas, la comida y bebida, la mesa, el tablero de la Ouija, unas velas y algunas cosas más para que la noche fuera perfecta, llena de diversión y quizás algún que otro susto y comenzaron a jugar.

Jorge Medina - The Last Day

Cuando empezaron a coger fuerza, intentaron contactar con algún espíritu, de repente, el vaso comenzó a moverse como loco por todo el tablero. Con caras de miedo y satisfacción, nuestros chicos contemplaban lo que sucedía, comenzaron a ver como su noche “especial” cobraba vida.

Jorge Medina - The Last Day

En algún momento sucedió algo, nadie supo que fue, pero una de las chicas se levantó bruscamente de su silla, con una cara y una postura que causó la sorpresa de todos, al mismo tiempo del tablero surgió un espíritu de gran maldad y se quedó observando fijamente a nuestra protagonista, sin que el resto del grupo supiera lo que sucedía en ese momento, nadie pudo ver a este fantasma que surgió de la Ouija.

Jorge Medina - The Last Day

Tras aquel pequeño susto que recibieron, nuestros chicos decidieron dejar de jugar e irse a dormir. Cada cual se fue retirando a su cama y deseando no tener pesadillas con la noche que habían pasado.

Jorge Medina - The Last Day

Desconcertada, nuestra pareja de protagonistas aparecieron en un lugar inhóspito, algún lugar dejado de la mano de Dios en medio de la nada. A lo lejos vieron un casa y decidieron dirigirse a ella para ver si conseguían algunas respuestas.

Jorge Medina - The Last Day

Cuando llegaron a la casa cual fue su sorpresa, lo que ahí encontraron no eran personas, eran muertos vivientes que intentaban atraparlos, corrieron al interior del edificio huyendo de ellos.

Jorge Medina - The Last Day

Pero dentro también les estaban esperando.

Jorge Medina - The Last Day

Al segundo de que entraran al edifico, escucharon unos gritos y disparos, nuestros amigos tras sortear al zombie corrieron hacia el interior, y allí, al final de un pasillo reconocieron a uno de sus amigos, uno de los que estuvo ese extraño fin de semana con ellos, se lo encontraron forcejeando con uno de los muertos vivientes que caminaban por la casa.

Jorge Medina - The Last Day

Nuestros protagonistas entraron a la habitación justo después de que su amigo disparara al zombie, este se desplomó encima de él, lo ayudaron a salir y mientras fue recuperando el aliento les contó lo que había sucedido …

Jorge Medina - The Last Day

Señaló hace una esquina de la habitación donde había un mapa.

Jorge Medina - The Last Day

Nuestros amigos cogieron el mapa y comenzaron a idear una manera de escapar de esa locura.

Jorge Medina - The Last Day

Mientras contemplaban opciones, comenzaron a escuchar pasos y extraños gruñidos que venían del pasillo contiguo a la habitación y fueron a ver que pasaba.

Jorge Medina - The Last Day

Una oleada de muertos vivientes se les aproximaba, tenían que escapar de ahí como fuera, cogieron a su amigo recién encontrado y huyeron  por el pasillo, pero fueron atrapados a mitad.

Jorge Medina - The Last Day

Después de lucharon contra los zombies de aquel pasillo, consiguieron llegar al exterior de la casa, eso si, continuaban rodeados de muertos vivientes.

Jorge Medina - The Last Day

Consiguieron salir al exterior y correr hacia unas escaleras que les llevarían a lo alto del edificio, pero uno de nuestros amigos es atrapado por los zombies.

Jorge Medina - The Last Day

En ese momento, el amigo de nuestra pareja, consiguió pasarle las armas que llevaba y fue arrastrado por los muertos vivientes. Ellos dos consiguieron escapar y con las armas en la mano corrieron por la azotea hasta encontraron un hueco por el que colarse de nuevo en el edificio.

Jorge Medina - The Last Day

Jorge Medina - The Last Day

Jorge Medina - The Last Day

Una vez dentro corrieron por toda la casa, atravesaron varias oleadas de muertos vivientes hasta llegar al exterior, pero allí se encontraron con más de lo mismo, zombies por todos lados, pero a lo lejos habían dos personas con armas que comenzaron a disparar a los zombies.

Jorge Medina - The Last Day

Nuestros amigos consiguieron escapar de la horda de zombies que se encontraron en la parte trasera del edificio, continuaron corriendo, luchado y escapando.

Jorge Medina - The Last Day

Dejando atrás a los muertos vivientes continuaron corriendo hacia el coche que su amigo muerto por lo zombies le había contado.

Jorge Medina - The Last Day

Consiguieron escapar y se subieron al coche, nuestra chica se subió delante y comenzó a conducir.

Jorge Medina - The Last Day

Arrancaron y según comenzaron la marcha volvieron a aparecer los muertos vivientes.

Jorge Medina - The Last Day

Se les fueron acercando poco a poco, por más que aceleraban, de repente, por un lado del coche apareció el antiguo amigo convertido en zombie y saltó al vehículo y con un golpe consiguió dejarlo atrás.

Jorge Medina - The Last Day

Un poco más adelante en el camino les estaban esperando para ayudarlos, varios hombres armados disparaban a los muertos vivientes.

Jorge Medina - The Last Day

Cuando los abatieron, comenzaron a meterlos en la parte trasera del vehículo, amontonando las docenas de cuerpos de zombies.

Jorge Medina - The Last Day

Tras lanzar el último cuerpo en la parte trasera, nuestros protagonistas despertaron sobresaltados, ambos al mismo tiempo.

Jorge Medina - The Last Day

Se miraron y rieron, tuvieron una pesadilla conjunta.

Jorge Medina - The Last Day

¿O no?… ¡Quizás fue real!

FIN!

NOTA: Personalmente fue un proyecto muy entretenido, a pesar de todos los problemas que surgieron el día de la sesión (comentados en la 1ª parte), lo pase genial, tuve la suerte de contar con un grupo colaborador, serio en su papel pero a la vez muy divertido, que en todo momento supieron adaptarse a todos los problemas que fueron saliendo, ayudar a conseguir material para las fotografías y aportar ideas, quizás no salió como se esperaba, incluso me vi obligado a recortar el final del proyecto y saltarme algunas fotografías, pero de lo que estoy seguro es de que todos disfrutamos del día y ahora de las fotografías.

Mil gracias a TODO el grupo de personas que hicieron posible este proyecto, espero poder volver a trabajar con todos en alguna locura más que vuelva a surgir y especialmente agradecerles a Luis Delgado por estar a mi lado de ayudante de fotografía y por un gran reportaje de “making of” y por último pero no menos importante, a Laura Darias ( Dirección Artística y V.E.L.C.R.O. ) por haberme ayudado en absolutamente todo y conseguirme un equipo de trabajo increíble.

GRACIAS CHIC@S

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s